_
_
_
_

El Rey cree que España y Portugal deben proyectarse "codo con codo" hacia el futuro

Durante los actos conmemorativos del 700 aniversario del Tratado de paz de Alcañices (Zamora), que selló la división fronteriza entre España y Portugal, el rey Juan Carlos expresó al presidente portugués, Jorge Sampaio, su deseo de que los dos países se proyecten "cada vez más codo con codo hacía el futuro". El Monarca, acompañado desde el sábado por Sampaio en una visita a ambas partes de la frontera, subrayó el actual afianzamiento de la "política de amistad y cooperación" que ha distinguido las relaciones entre ambos países. En un clima de sintonía personal e institucional entre los dos jefes de Estado, el Rey resaltó "la especial relevancia que han adquirido las relaciones transfronterizas entre nuestras respectivas regiones y comunidades autónomas" y destacó la necesidad de impulsar su desarrollo económico respetando "las exigencias de la conservación del medio ambiente".Don Juan Carlos puso de manifiesto la estrecha colaboración bilateral en proyectos conjuntos de conexiones por tierra, "que no sólo facilitarán el tránsito de personas y mercancías con el resto de Europa, sino que potenciarán también sus respectivas interconexiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_