Los jugadores se confiesan cansados
Los jugadores de la selección fueron unánimes al acusar al esfuerzo de toda la temporada la mala imagen que ayer dio la selección. Según Alfonso, "no ha sido un partido brillante.El problema fundamental, y que ya se ha convertido en habitual, es el cansancio físico. Jugar una Liga con tantos equipos y con tantos partidos es de locos y lo estamos acusando". El delantero del Betis también analizó la jugada del penalti: "El portero checo me ha tocado en la pantorrilla y cuando dentro del área hay un contacto es penalti. Sin embargo, ha habido otra jugada muy clara antes que era más penalti que la que el árbitro señaló, pero lo importante es que pitó uno".Uno de los jugadores que peor lo pasó sobre el césped del Zorrilla fue Amavisca, que mediada la primera parte vio desplazada su posición inicial de lateral izquierdo. "El partido ha sido durísimo, solamente ha habido sobre el campo fuerza física, pero lo importante es que seguimos siendo primeros. Estos choques suelen ser siempre así y al equipo no se le puede pedir más", afirmó Amavisca.
Guardiola también incidió en el cansancio físico: "Estábamos muy cansados porque el partido ha sido muy duro, ya que estamos soportando una Liga demasiado larga, pero hemos sacado un resultado muy bueno con un equipo con un equipo muy duro. Nuestros primeros 20 minutos han sido muy malos y la República Checa nos ha puesto en muchos apuros, pero después, cuando hemos tenido más jugadores arriba, hemos dominado claramente".
Raúl habló al final del choque del futuro de la selección y del Real Madrid. Según Raúl: "La clasificación está casi conseguida, pero ahora tengo que pensar primero en el Real Madrid y después en la próxima temporada tanto con mi equipo como con la selección. Hay una meta para la que nos queda dos partidos y después la clasificación ya será un hecho. Estamos contentos, seguimos invictos".
El capitán de la selección nacional, Andoni Zubizarreta, mostró su seguridad de que la clasificación está prácticamente conseguida: "Al final ha sido el partido que durante toda la semana sabíamos que iba a ser. Pese al mal juego se han visto cosas muy importantes porque en el fútbol no sólo están los días en los que todo te sale bien, sino que hay días que tienes que luchar y pelear hasta el final, y esta selección sabe hacer tanto una cosa como la otra. La clasificación todavía no es matemática pero está cada vez más cerca, aunque ahora lo primero es pensar en las vacaciones porque ya estamos todos muy cansados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.