Gotti confirma en el Mortirolo su victoria, en el Giro
A mitad de subida del terrible Mortirolo, el puerto de los 13 kilómetros al 10% y rampas del 18%, Ivan Gotti, el líder investido con la maglia rosa, y Pável Tonkov, el pretendiente supuesto, se pusieron a charlar. Cuando todo el mundo esperaba ataques y contraataques, demarrajes como hachazos y resistencias heroicas, los dos protagonistas del Giro decidieron pactar. Antes, el Mapei, el equipo de Tonkov, había abierto el libro de tácticas: Bugno, por delante por si el ruso lo necesitaba; luego, Di Grande, rompiendo el pelotón en las primeras rampas del Mortirolo, puso en bandeja el demarraje de Tonkov. Le aguantó sólo Gotti. Entonces Tonkov se dio cuenta de que no podía más -el 41/25 se le hizo un 55/11- y habló con Gotti. Fue la rendición formal. A tren subieron el resto del puerto. Belli les alcanzó antes de coronar e intentó marcharse en el descenso hacia meta, pero se salió en una curva. Después le hicieron la envolvente . El año pasado, un pacto entre Torikov, entonces líder, y Gotti condenó a Olano. Gotti ganó aquella etapa por deferencia de Tonkov y, educado, le devolvió ayer la galantería: lanzó el sprint para que Tonkov ganara la etapa y Belli quedara tercero. Los jóvenes del Kelme volvieron a estar a gran nivel. Rubiera hizo la subida a su ritmo y terminó cuarto, a 1.33 de los fugados, consolidando su décima plaza en la general. Serrano se asfixió al comienzo tratando de seguir el ritmo de los galgos, pero se recuperó y terminó 11% a 2 minutos. Su octavo puesto en la general no peligró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.