CC OO y UGT mantienen la huelga en el transporte
CC OO y UGT mantienen para este fin de semana la huelga del transporte de autobuses de largo recorrido y turísticos que desconvocaron el resto de sindicatos durante la madrugada del jueves. El Sindicato Libre de Transportes (SLT) y el Sindicato Independiente de Transportes (SIT), que representan a la mitad de los 7.000 trabajadores del sector, firmaron un preacuerdo con los empresarios gracias a la mediación de Luis Eduardo Cortés, consejero de Transportes de la Comunidad.La resolución alcanzada establece. una subida salarial del 2,7% para este año y un incremento por encima del IPC para 1998 y 1999. SIT y SIT garantizan, además, la paz social hasta el próximo siglo.
Gregorio Ginés, de CC OO, aseguró ayer que seguirán las movilizaciones: "Vamos a mantener los paros porque el acuerdo no nos da nada, tan sólo nos amenaza con quitar el convenio actual sin ninguna garantía". Para Emilio Cordero, de UGT, "la pricipal diferencia con los otros dos sindicatos se centra en la oferta de la patronal, que quiere firmar primero el convenio y luego negociar. Nosotros queremos firmar una vez que todo esté negociado". Los trabajadores afiliados a CC OO y UGT celebrarán varias asambleas durante la próxima semana para debatir el preacuerdo alcanzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.