Michael Johnson será baja en los Mundiales
El estadounidense Michael Johnson no participará en los Mundiales de Atletismo a causa del desgarro muscular que sufrió durante su duelo con el canadiense Donovan Bailey el pasado domingo. Johnson, plusmarquista mundial de 200 metros, será víctima del proceso de selección estadounidense, que obliga a sus atletas a disputar los trials para encontrar un puesto para los Mundiales.
La ausencia del campeón olímpico de 200 y 400 metros es una mala noticia para, los Campeonatos del Mundo, que se disputarán en Atenas durante la primera semana de agosto. Johnson es en estos momentos el atleta más popular del mundo. Su marca en 200 metros -19,32s- es la más prestigiosa en la tabla de récords.Johnson sufrió un tirón el pasado domingo durante la carrera que le enfrentó con Bailey, plusmarquista mundial de 100 metros, sobre 150 metros, con una bolsa de 2 millones de dólares (unos 280 millones de pesetas). La carrera fue un fracaso. Johnson se quejó de un desgarro a mitad de carrera, cuando estaba por detrás de Bailey. El canadiense afirmó que su rival había fingido la lesión para no aceptar la derrota.
"Michael tomó su decisión después de visitar ayer al médico", declaró su agente, Brad Hunt. El desgarro que sufre en su cuadriceps ha impedido a Johnson entrenar durante toda la semana y le impide afrontar con alguna garantía las pruebas de selección del equipo estadounidense, que se celebrarán en Indianápolis.
Los célebres trials son una aventura obligada en Estados Unidos. A pesar de las protestas de algunos sectores, !u continuidad está asegurada tanto en el atletismo como en natación. Es un sistema de selección implacable. En muchos casos, la alta densidad de estrellas estadounidenses hace más difícil la clasificación para el equipo que la conquista de una medalla en los Juegos Olímpicos o en los Mundiales. Otro campeón, Dan O'Brien, plusmarquista mundiald de decatlón, tampoco podrá participar en Atenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.