Hingis y Seles juegan la final anticipiada
La sensación que queda al ver los enfrentamientos de las semifinales femeninas es que Martina Hingis, primera jugadora mundial, y Monica Seles, tercera, jugarán hoy en las semifinales una final anticipada. Parece difícil que la ganadora de este duelo pueda perder en la final frente a Amanda Coetzer (11ª mundial) o Iva Majoli (9ª), que jugarán la otra semifinal.Hingis y Seles son las dos únicas jugadoras, de las cuatro semifinalistas, que han disputado finales del Grand Slam y ganado títulos de los grandes.
Entre Hingis y Seles se han producido hasta ahora tres enfrentamientos que se han saldado con victorias para la actual número uno. Hingis sólo ha perdido un set ante Seles. Lo cedió en su último partido, este año en Hilton Head. Acabó ganando por 36, 6-3, 7-6 (7-5). Majoli superó a Coetzer en su único enfrentamiento, el año pasado en Hilton Head.
Las semifinales de Roland Garros suponen la confirmación del cambio que se va produciendo en el circuito femenino. Algunas caras habituales como las de Arantxa, Conchita y Graf han desaparecido. Con 25 años, Coetzer es la tenista de más edad que queda en el cuadro. Hingis tiene 16 años, Majoli 19, y Seles 23. Hingis ganó su primer Grand Slam el pasado mes de enero, el Open de Australia. En París nunca había superado la tercera ronda.
Hingis ha ganado este año los 36 partidos que ha disputado. Antes de Roland Garros estuvo tres semanas fuera del circuito tras haber sufrido una artroscopia en su rodilla izquierda. Seles ha disputado sólo cinco torneos esta temporada. Una bronquitis la alejó algunas semanas del WTA Tour, pero su gran preocupación es el cáncer de estómago que sufre su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.