_
_
_
_
_

15 televisiones locales firman un acuerdo para no interferirse

Quince televisiones locales de las 17 que operan en Madrid firmaron ayer un acuerdo para no interferirse entre sí y para defenderse frente a la posible invasión de sus frecuencias por parte de terceros. Han tomado esta decisión ante la lentitud de los gobiernos central y regional que, después de dos años, todavía no han aprobado un reglamento técnico que desarrolle la Ley de Televisiones Locales, aprobada por el Parlamento en diciembre de 1995.El presidente de la Asociación de Televisiones Locales de Madrid, Francisco Pérez, explica: "pretendernos actuar de forma solidaria frente a nuevos proyectos de televisión local que se están fraguando y que, como ya no hay frecuencias libres, invadirían aquellas en las que nosotros emitimos", añade. Indica que ya han surgido problemas. "Por ejemplo, Retevisión utiliza las frecuencias de las televisiones locales para hacer pruebas, es más, el Estado le ha asignado la frecuencia de nuestra emisora asociada Tu Pueblo TV (de Leganés), a la que después se le ha abierto expediente de cierre", concluye.

El presidente de la asociación cree que todos estos problemas derivan de la demora oficial por regular este campo y conceder por fin las licencias de emisión. "Parece que sólo interesan los aspectos de la comunicación que dan dinero y no los que, como las televisiones locales, ayudan a que se democratice la información", concluye.

Entre las emisoras que han pactado este convenio se encuentran Tele K (Vallecas), Telemadroño (de Madrid capital), Telesierra (zona Norte), TeleCoslada, o TeleAlcalá. No lo han suscrito ni el Canal 7 ni el Canal 28, aunque, según Pérez, eso no significa que no vayan a respetarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_