Ocho colgados en una estación
Tres compañías de danza ofrecieron espectáculos en espacios insólitos de la capital
Hay un silencio absoluto. Suenan unos condundentes acordes del Romeo y Julieta de Prokófiev y ocho jóvenes colgados de unas cuerdas muy largas que salen del techo dan vueltas y vueltas. La escena transcurre en el vestíbulo de entrada de la estación del suburbano de Príncipe Pío y más de uno de los que se paraban a mirar podía perder el tren.La compañía Aracaladanza eligió ese escenario para ofrecer 1 un sorprendente espectáculo de baile en espacios insólitos, una de las actividades más atractivas del ciclo Madrid en danza. La experiencia se celebró ayer -en función única- en tres espacios distintos de la ciudad.
Muchos de los espectadores de esta singular actuación (en realidad, viajeros a los que les atropelló la función) confesaban que se iniciaban en este tipo de espectáculos. Y que les había gustado.
En un patio del Conde Duque, el grupo Provisional Danza demostró que se puede bailar a manguerazos, que la danza, incluso cuando uno está empapado, puede ser algo bello. En esa pieza, los bailarines se acompañaban de chorros de agua a presión.
Otro grupo, Creative Danza, optó por enmarcar su trabajo en el exterior del Museo Thysen-Bornemisza. Su coreografía se llamaba Agonía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.