Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inzaghi reconoce que mantiene negociaciones con el Atlético

Filippo Inzaghi, delantero del club italiano Atalanta, dijo ayer que con el Atlético de Madrid "existen unas negociaciones serias" para que el equipo español le fiche. "Evaluaré con mucho cuidado qué hacer en el futuro. Con el Atlético sé que existen unas negociaciones serias, que en estos momentos son las que pesan más", afirmó Inzaghi, que se encuentra concentrado con la selección italiana.A pesar de esa "sería" posibilidad de jugar en España, el delantero, que ha sido, el máximo goleador de la Liga italiana esta temporada, agregó que "permanecer en Italia sería todavía mejor, aunque no me desagrada enfrentarme a otra realidad". "Volver a meter 24 goles [los que ha marcado en la Liga] no será fácil; por eso creo que es el mejor momento para ir al extranjero", subrayó el jugador, quien añadió: "Antes de partir, lo pensaré bien, ya que en estos años lo he hecho bien y río tengo necesidad de demostrar nada".

Inzaghi pertenece también, además de al Atalanta, al Parma. El jugador está convencido de que no habría problemas para el fichaje por un equipo extranjero.

El director ejecutivo del Middlesbrough inglés, Keith Lamb, por otro lado, calificó ayer como falsas las informaciones difundidas en la prensa británica de que el Atlético de Madrid ha ofrecido 12,5 millones de libras (unos 3.000 millones de pesetas) por su estrella brasileña Oswaldo Giraldo, Juninho.

"Si han hecho una oferta ha debido ser escrita con tinta invisible", señaló Lamb, que confirmó, no obstante, que el mediocampista está dispuesto a abandonar el club tras su descenso a la Segunda División del fútbol inglés.. "Tenemos una obligación con el club y nuestros socios de asegurarnos de que, una vez que hemos aceptado que Juninho probablemente se marchará por nuestro descenso, sólo lo hará si las condiciones del traspaso son buenas para el Middlesbrough", dijo el directivo del club.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de junio de 1997