Esnáider triunfa en La Romareda
Atlético y Zaragoza olvidan los puntos y se lanzan al fútbol ofensivo
La emoción de los puntos en juego es en ocasiones una quimera. Atlético y Zaragoza, sin ninguna aspiración en esta Liga, regalaron un partido para la galería, en el que sólo tuvo validez el juego ofensivo. Estuvo mejor posicionado y mostró mayor calidad el Atlético, que se alza con una victoria que le rehabilita en vísperas del ya intrascendente duelo ante el Real Madrid.Esnáider tuvo mucho que ver en ese triunfo. La recepción de estímulos externos se ha convertido en una necesidad para el argentino, que ayer encontró el ambiente que le gusta, en el que puede desarrollar toda su visceralidad. Con el graderío de La Romareda partido en dos, se bastó para romper el partido. De sus botas salió el gol que encarrilaba el triunfo, pero sobre todo destrozó a la defensa del Zaragoza, propiciando con su movilidad permanentes huecos por los que penetraron con toda comodidad Kiko, Caminero y Pantic.
El conjunto madrileño fue muy superior en el primer periodo. El Zaragoza saltó excesivamente preocupado por el juego de su rival y despreció algunas de sus mejores armas: el control del balón y el jugo por las bandas.
Excesivamente agazapado, el Zaragoza tenía grandes complicaciones en defensa. Esnáider movía una y otra vez a los centrales, mientras Kiko y Caminero impedían cualquier salida de los laterales.
Ese mejor posicionamiento tuvo pronto sus frutos. Fue precisamente en una acción de Esnáider, que corroboró Pantic con un perfecto lanzamiento de falta. Con dos goles de ventaja, todo parecía apuntar a un festival rojiblanco. Pero el atlético se realjó en exceso, comenzó a sobar el balón en demasía y desaprovechó la oportunidad de golear.
En el segundo periodo el partido ganó en calidad y vivacidad. El Zaragoza, ahora sí, buscó el balón, abrió huecos y acortó distancias en los compases iniciales. Quedaban por delante cuarenta minutos que fueron de constante intercambio de ocasiones. Sin apenas disciplina defensiva, ambos equipos miraron el portal contrario y deleitaron, bajo un auténtico diluvio, al público. Sólo sobraron los malos modos de Juan Eduardo Esnáider, que realizó algunos gestos y propinó un codazo a Aguado.
La única mala noticia para el Atlético es que Caminero no podrá jugar el derby madrileño ya que vió su quinta tarjeta amarilla.
Quiniela
Finalizado el recuento de la quiniela, los siete acertantes del pleno al 15 se llevarán 27.981.266 pesetas y acumulado con el 14, 52.464.874 pesetas.
Los 12 boletos de 14, 24.483.608 pesetas; los 325 de 13, 602.673 pesetas; los 5.494 de 12, 35.651 pesetas y los 55.204 de 11, 3.548 pesetas.
La recaudación ascendió a 1.958.688.640 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.