Ortuondo, técnico del Extremadura, dirigirá al Zaragoza el proximo curso

Josu Ortuondo, actual entrenador del Extremadura, ocupará la próxima temporada el banquillo del Real Zaragoza, mientras Luis Costa, el técnico que ha salvado al equipo en la segunda vuelta, pasará a coordinar la cantera. Resuelto el nombre del técnico, que no se hará oficial en tanto el Extremadura tenga opciones matemáticas de salvar la categoría, el Zaragoza se afana ahora en la búsqueda de delanteros para suplir las bajas de Poyet y Dani y la más que probable de Fernando Morientes. Juan Eduardo Esnáider es la principal apuesta zaragocista.El Real Zaragoza ofreció a Luis Costa la posibilidad de continuar como primer técnico, aunque el presidente del club, Alfonso Soláns, se había mostrado partidario de que abandonara la responsabilidad del banquillo y se mantuviera como técnico del club, opción que Finalmente ha triunfado. Ortuondo fue uno de los entrenadores que el cuadro técnico aconsejó por el estilo de fútbol que practican sus equipos y por la campaña que ha realizado con el Extremadura. Ortuorido percibirá cien millones de pesetas y una serie de incentivos que se fijan si el Zaragoza juega competición europea.

Por otra parte, según informa Manuel Gracia, el equipo aragonés ha iniciado intensas gestiones para la contratación de Juan Eduardo Esnaider. Durante todo el día de ayer estuvieron reunidos en un restaurante de Zaragoza Pedro Herrera, director técnico zaragocista, y Hugo Buitrago, representante del jugador. Hoy por la mañana mantendrán un nuevo contacto en el que ya participará Javier Paricio, director general del Zaragoza, en el que podrían cerrarse las conversaciones.

Esrtáider sabe que tiene las puertas del Atlético cerradas, que Antic no lo quiere a sus órdenes, y la salida del Zaragoza, donde estuvo a gusto no hace mucho, le convence. Hace semanas, el jugador ya anunció a los dirigentes maños que salvo que le surgiese una sabrosa oferta de un club poderoso, aceptaría su regreso a La Romareda.

Quienes ya son jugadores en firme del Zaragoza son Soler, que renovó por una. temporada, y el sueco Gary Sundgren, defénsa internacional del AIK de Estocolmo, que jugará las tres próximas campanas en el Zaragoza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 02 de junio de 1997.

Lo más visto en...

Top 50