Andalucía manda
El apoyo más fuerte a la línea política de Julio Anguita viene de la federación andaluza. Su peso real en la V Asamblea es aproximadamente del 40%. Algunos datos apuntan que la mitad de los delegados serán andaluces. Un peso que muchos cuestionan, dado el escaso control que se tiene en la organización sobre la afiliación. Además, la federación de Andalucía tiene una afiliación colectiva, con lo que resulta prácticamente imposible la comprobación de los datos.Nueva Izquierda, con apoyos de independientes, renovadores no afiliados a esta organización, algunos de la tercera vía y algunos otros del PCE moderado, podría llegar al 25%. Todo ello si antes no se ha pro ducido un descabezamiento de Nueva Izquierda y si los militan tes de este partido son capaces de ganar en las asambleas de sus respectivas federaciones los compromisarios que les correspondan. En los órganos de dirección de IU el PCE acumula un 60% del poder. Si a ellos se les suman los que con este partido componen la actual mayoría -Izquierda Republicana, Pasoc, Espacio Alternativo-, el porcentaje controlado por el PCE y por Julio Anguíta se eleva a un 75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.