_
_
_
_
_

Panucci culpa a la tension; Mijatovic, a los tres puntos, y Mouriño, a la solidez del Barça

Mábel Galaz

El Madrid ha perdido ocho puntos en cinco partidos y ha cedido gran parte de su ventaja a su más directo rival, el Barcelona. El debate sobre los problemas que sufre la plantilla madridista es variado. Para algunos, la culpa la tiene Capello por anunciar su marcha; para otros, no hay bajón del Madrid, sino regularidad del Barcelona; hay incluso quienes creen que todo se debe al miedo a perder. Los jugadores del Madrid reconocen que han cedido demasiados puntos, pero a continuación se apresuran a afirmar: "Aún así ganaremos la Liga".Christian Panucci vivió el año pasado una situación similar en el vestuario del Milan. Sabía que Capello dejaba el equipo para entrenar al Madrid pero aún así ganó la Liga. Panucci, por tanto, descarta esta hipótesis. "No creo que haya una razón única. El Barcelona está jugando bien, y, si nosotros no seguimos de la misma forma que empezamos puede que se deba a la tensión y a la presión que vivimos".

Más información
"No hay problemas, estamos bien"

Algunos compañeros de Panucci, como es el caso de Jose Emilio Amavisca, prefieren ni pensar en los puntos que han perdido. "No me lo he planteado. Pero quizá se deba a que la Liga es muy larga y a que nuestro calendario en las últimas semanas ha sido más difícil. Pero lo importante es que al final ganaremos el título".

Clarence Seedorf, con aparente resignación ante cómo se ha estrechado la tabla, no encuentra más explicación posible que la del tópico: "El fútbol es así".

A Pedja Mijatovic, aunque sólo sea por superstición, le molesta pararse a pensar en las causas de los problemas del Madrid. Luego generaliza la situación: "Ahora los campeonatos no se ganan en ningún país con una gran ventaja. Además, al sumar ,se tres puntos por victoria, es más fácil que la tabla se encoja o se ensanche. Pero no creo que sea para preocuparse".

La racha negativa del Madrid comenzó en Valencia, cuando el Madrid empató. Ese día Capello viajaba a Milán y los rumores sobre su marcha se agudizaron. Jorge Valdano, entrenador del equipo valencianista, tiene su particular teoría: "No creo que los puntos que ha perdido el Madrid tengan que ver con Capello, sólo con la fase final del campeonato, qué multiplica las tensiones".

José Mourinho, segundo entrenador del Barcelona, está seguro de que los problemas del Madrid son culpa de su equipo: "No se puede hablar de que el Madrid haya bajado en su rendimiento. Al contrario que el Barça, el equipo madridista ha afrontado la segunda vuelta más descansado, al disputar sólo la Liga. Tampoco se puede achacar al anuncio de Fabio Capello de abandonar al Madrid al final de la temporada. Los motivos principales del recorte de ocho a dos puntos se deben, esencialmente, a la regularidad del Barça en los dos últimos meses y al calendario más complicado que ha tenido el Madrid. Perder en el Camp Nou o en San Mamés no es ningún desastre porque deben entran en los planes de un equipo como el Madrid. Recuerdo que el Barça también perdió en Bilbao".

Guillermo Amor tiene una opinión similar a la del técnico portugués: "El Madrid no ha perdido fuelle. Los equipos tienen rachas. Y el Madrid se ha encontrado últimamente con un calendario complicado en sus visitas al Camp Nou y San Mamés. Todos estos contratiempos del Madrid han coincidido con una buena racha del Barca".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_