_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Precaución

La Bolsa española siguió bajando en esta última sesión de la semana, ahora con el convencimiento de que las advertencias que se le lanzaron hace unos días no eran gratuitas. El Banco de España guarda algún as en la manga, es un decir, para hacer frente a lo que pueda venir, que no parece vaya a ser de fácil solución. El dinero que ha ido llegando a la Bolsa lo hizo basándose en dos cosas, la continuidad en la bajada de los tipos de interés y la presencia de España en la primera fase del euro.Si lo de los tipos no está tan claro, lo del euro empieza a complicarse, y no por culpa de España, de ahí la acumulación de órdenes de venta en el mercado en tanto se despeja el horizonte. La contratación fue de 113.732 millones de pesetas efectivas, una vez más una garantía de liquidez para el mercado y que tiene su justificación en el convencimiento de analistas y operadores de que siguen sin existir alternativa para la Bolsa.

La situación en Europa no fue mucho mejor dónde los mercados vivieron una sesión con pérdidas generalizadas, aunque la bolsa de París conseguía reaccionar al cierre de la sesión. Por su parte, Wall Street, con una apertura en la que cedió 87 puntos -cerró con una subida de 0,86 puntos-, puso otra vez un tono alarmista en los mercados. Sin embargo, a media sesión, el mercado de Nueva York logró frenar la caída y tan solo perdía 11 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_