Los Piratas actúan en Madrid antes de que les conozca el mundo
El grupo gallego Los Piratas está de subidón. Aparte de las excelentes críticas que está cosechando por su segundo disco Manual para los fieles, su canción Mi matadero clandestino se ha incluido en la banda sonora de la película Batman y Robin, la cuarta entrega de la saga Batman. Esto significa que el grupo gallego va a ser escuchado en todo el mundo, junto a artistas de la talla de REM, Smashing Pumpkins, Underworld, Jewel o Arkarna.Antes de que el éxito les atropelle, Los Piratas vuelven a un pequeño garito de Madrid para dar cuenta durante dos noches del espléndido buen momento que están viviendo. Su presencia en los escenarios de la capital no es la única que aporta sabroso pop-rock. Los ingleses The Inmates acuden hoy a El Sol para dar una lección de rock and roll guitarrero y divertido, como el que se hacía en la Inglaterra del año 1977, cuando coincidieron los estallidos del punk y la new-wave.
La propuesta de Los Piratas tiene un tono más melodramático, mientras que en la de los británicos es el mero divertimento lo que justifica su permanencia en los circuitos alternativos durante 20 años. En cualquier caso, los dos grupos sirven intensidad a raudales aunque desde dos puntos de vista distintos. Los Piratas han transformado la arrogancia sexual de su disco debú en letras de mayor contenido literario y una evolución musical hacia los sonidos del siglo XXI. The Inmates siguen fieles al espíritu del 77, cuando tocaban por los pubs de Londres.
El mismo impulso de pervivencia anima al grupo madrileño Lola, encabezado por la cantante Isa, que imprime su estilo a los fuertes temas creados por el guitarrista y el bajista de Mamá, el grupo que colocó las melodías pop de la movida a nivel de clásicos.Los Piratas actúan hoy y mañana en Siroco (San Dimas, 3, metro Noviciado). 22.00 horas. 1.000 pesetas. The Inmates, hoy en El Sol (Jardines, 3, metro Sol y Gran Vía). 23.00 horas. 1.500 pesetas. Lola, en Suristán (Cruz, 7, metro Sol). 24.00 horas, 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.