Juan Villalonga modifica de nuevo la estructura de Telefónica
El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, ha dado otra vuelta a la estructura organizativa de la compañía. Con el nuevo esquema de gestión, aprobado ayer por el consejo de administración, el grupo queda estructurado en dos áreas de negocios (actividades en España y Telefónica Internacional) y un centro corporativo.Villalonga ha puesto bajo la lupa de su nuevo consejero delegado, Javier Revuelta, áreas que son clave en el día a día de la empresa y que están gestionadas por algunos de los hombres con más experiencia en la compañía. Revuelta asume el control de la secretaría general, las antiguas unidades de negocio (grandes clientes, residencial y móviles) y de las bautizadas como "unidades de recursos compartidos" (infraestructuras, recursos humanos, compras e inmuebles y control de gastos) en la remodelación de noviembre pasado.
Los negocios internacionales siguen siendo responsabilidad de Marcial Portela, consejero delegado de Telefónica Internacional.
Tendrán hilo directo con presidencia las áreas controladas por quienes gozan de la absoluta confianza de Villalonga: planificación estratégica, relaciones institucionales, finanzas, así como las de sistemas de organización e información y alianzas.
El consejo de Telefónica se reunió ayer en Washington (EE UU), donde mantuvo un encuentro con el comité de dirección de MCI. Acordaron que Fernando Panizo dirija la nueva Telefónica Panamericana-MCI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.