_
_
_
_

El Partido Popular acusa de "deslealtad" a sus socios de CiU

El asunto a debate en el Parlamento catalán era menor, pero el gesto del PP, votando en contra de CiU, fue claramente advertido por todos. 24 horas después de que los convergentes dejaran en minoría al PP en el Congreso durante el debate de una ley de parejas de hecho, el PP respondió ojo por ojo en la Cámara catalana y recordó a CiU que su apoyo en Cataluña exige correspondencia en el Congreso. El líder el PP catalán, Alberto Fernández Díaz, dejó clara la relación entre ambas votaciones al tachar de "desleales" a los nacionalistas.

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, dijo que la abstención convergente en la votación sobre la ley de parejas de hecho fue un "incumplimiento claro" de lo que habían pactado previamente ambas formaciones. Sin embargo, los diputados catalanes actuaron sin consignas previas. En una reunión de la ejecutiva convergente, celebrada el lunes en ausencia de Pujol, no se tomó ninguna decisión sobre las parejas de hecho, por lo que Molins tuvo manos libres para no imponer un voto al grupo parlamentario. Ayer, en la Presidencia de la Generalitat había malestar porque con este episodio se había trasladado una imagen de inestabilidad. Durante el debate en el Parlamento catalán, después de que el ponente de, CiU dudara de la catalanidad del PP regional, el portavoz conservador advirtió al diputado nacionalista que se guardase Ias coñas marineras para su casa para su coalición". En medio de este nuevo desencuentro entre PP y CIU, ayer se recondujo la dimisión como portavoz de la Mesa del Congreso del diputado de CiU Josep López de Lerma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_