Los vecinos podrán dirimir sus quejas con juntas arbitrales
Los vecinos que quieran resolver sus diferencias podrán de ahora en adelante acudir a las juntas arbitrales del Ayuntamiento sin tener que pasar por la vía judicial. El convenio firmado ayer por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Jaime Blanco, comprende la adhesión de los colegiados al Sistema Arbitral de Consumo, que permite que los vecinos de un mismo inmueble puedan dirimir sus diferencias con la mediación de los administradores."Las juntas arbítrales vienen a ser como tribunales gratuitos, rápidos, y que no requieren representación por abogados o procuradores", explicó Simón Viñals, concejal de Salud y Consumo. "Sólo hace falta dirigirse al Ayuntamiento, y las decisiones se toman enseguida tras oír las quejas del vecino", añadió.
El convenio prevé también la creación de una línea directa de información sobre temas de arrendamientos urbanos, propiedad horizontal y otros servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.