Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Me voy por dignidad"

Ronaldo pasó de brindar con cava por su blindaje con el Barcelona a despedirse del club azulgrana, tras haberse recluido largo rato en su habitación. El ariete, concentrado con la selección de Brasil en Oslo, no contempla la posibilidad de dar marcha atrás: "La decisión es mía". Es, dice, una cuestión ya. de dignidad: "La directiva del BarQa, me ha decepcionado"."Tengo muy claro en mi cabeza todo lo que ha pasado", afirmó Ronaldo anoche a Antena 3 Televisión. "Ayer tuve una gran alegría", relató. "La historia es que el acuerdo verbal era un hecho, pero cuando las palabras han tenido que traducirse al papel, lo han querido cambiar todo. Y eso no.es posible, porque llevamos siete meses así".

Ronaldo defendió a sus agentes y replicó a Núñez: "Mis representantes han hecho lo que yo les he dicho. Han pedido lo mismo que ya se había acordado".

"Ya no volveremos a negociar más con el Barcelona", agregó. "La decisión es mía. Sobre todo, tenemos dignidad. Han estado siete meses enganándonos". Y acabó: "Todo lo que ha pasado me ha decepcionado. Tenía la esperanza y el deseo de quedari-ne en el BarQa, pero no ha sido posible. Una pena. Me gustaba el BarQa, Barcelona, los jugadores, mis amigos, la ciudad... Estoy triste. Pero voy a jugar igual en otro club".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de mayo de 1997