Cardenal
Tengo la impresión de que en estos últimos días personas que por la responsabilidad de los puestos que ocupan deberían ser sensatas andan bastante embarulladas en sus declaraciones.Voy a fijarme en una sola de estas cuestiones: el anuncio del designado Cardenal, que "es un jurista de prestigio que cumple todas las condiciones para el cargo"; no obstante, expresan su preocupación por algunas de las "concretas manifestaciones hechas por el candidato a la fiscalía no acordes con la Constitución". Se supone que se refieren, según se ha publicado anteriormente, a unas manifestaciones de criterio personal sobre algunas leyes aprobadas en nuestra legislación y sancionadas como constitucionales: el aborto o el divorcio.
Millones de personas de este país, si estuviera en su mano cambiarlas, lo harían. La Constitución no obliga a los jueces, ni a nadie, a aceptar sus leyes en conciencia. Sí les obliga a aceptar y respetar su cumplimiento a la hora de juzgar y de tolerar las conductas. Puesto que se trata de un jurista de prestigio que cumple todas las condiciones para el cargo, sin duda que ha velado y seguirá velando para juzgar a los ciudadanos conforme a las leyes constitucionales. Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Esto también es constitucional, de lo más auténtico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.