_
_
_
_

La basura invade las calles de Aranjuez tras seis días de huelga

Una ciudad llena de basura. Este es el aspecto que presenta Aranjuez (38.500 habitantes) tras los seis días de huelga que llevan a cabo los 36 trabajadores de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras afectados por su próxima privatización. Además, llevan 22 días de encierro por turnos. Ayer lunes se sumaron al conflicto otros 70 trabajadores de los servicios de jardinería, limpieza de edificios públicos y obras y servicios, en solidaridad con sus compañeros. Con esta. situación y las negociaciones rotas con el equipo de gobierno del PP, Aranjuez se prepara para iniciar dentro de dos días sus fiestas patronales.A pesar de que trabajadores y sindicatos calificaron de abusivos los servicios mínimos decretados por el alcalde, éstos apenas se notan en la calle. José Luis Menéndez, concejal de Obras y Servicios, explicó: "Los servicios mínimos se están cumpliendo, pero con muchos problemas. Ayer [por el domingo] estaban todos los contenedores del centro volcados y la basura esparcida. Se trabajó muy lento porque hubo que recoger a mano y con palas, y no dio tiempo a terminar el trayecto establecido. Hay alguien que está boicoteando la recogida. Anoche [el domingo] robaron las ruedas de los carros de la basura que estaban guardados en el hospital de San Carlos y la empresa subcontratada por el Ayuntamiento, Limpieza Ribereña, tenía silicona y clavos en su puerta. De seguir así, habrá que tomar otras medidas".

Los trabajadores, por su parte, aseguran que no son los responsables de estos incidentes. Su objetivo es conseguir una cláusula de reversión que les permita volver como trabajadores al Ayuntamiento si hay problemas en la empresa privada, un punto que el Partido Popular considera innegociable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_