¿CÓMO ESCRIBE VICENT?
Juan Cueto se preguntó ayer ante un público en el que estaban la ex ministra de Cultura Carmen Alborch, el escritor Eduardo Haro Tecglen, el humorista Máximo, el pintor José Luis Fajardo y el actor Álvaro de Luna, entre muchos otros, si era cierto que Manuel Vicent, como se suele decir, escribe como Dios. Y el escritor asturiano se respondió: "La verdad es que Dios no escribe muy bien; en todo caso no escribe, sino que trabaja en silencio. Así que Vicent escribe como los dioses griegos, que se morían de risa". Cueto presentaba Los mejores relatos de Manuel Vicent, de quien dijo que es "un escritor multimedia porque trabaja con los cinco sentidos". Vicent estuvo de acuerdo con Cueto: en un tiempo Dios escribió bien, antes de que fuera Dios único; pero empezó a estropear su escritura cuando lo exportaron de Egipto como dios solitario "que decía cosas como yo soy el que soy, que suena a escritor de estos modernos". La presentación fue en la librería Crisol de Madrid; antes del diálogo entre Cueto y Vicent, la actriz Icíar Bollaín leyó un relato de Vicent, La señora inglesa de Fátima, en el que el escritor revela su encuentro con la que él cree que es la verdadera Virgen de Fátima. ¿Verdadero o falso? "Sólo Dios lo sabe", dijo Vicent.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.