El Madrid, contra sus fantasmas
La derrota madridista en San Mamés deja al Barça a dos puntos del liderEl Athletic, a las puertas de la Copa de la UEFA El Logroñés ya es matemáticamente de Segunda
El Madrid, que se presumía campeón no hace mucho, vuelve a un escenario inhóspito para un equipo que se enfrenta a sus viejos fantasmas. Tras la derrota en Bilbao, segunda en las tres últimas jornadas, el recuerdo de Tenerife se ha instalado en el madridismo. En todos los sectores. En Capello, que habló de miedo; en los jugadores, algunos de los cuales han reconocido la enorme tensión que soportan, y en los aficionados, que tienen memoria larga en catástrofes. Y por detrás viene el viejo enemigo. El Barça, con todos sus defectos, manifiesta una contundencia temible para el Madrid.La derrota del Madrid no se debió a ningún factor extraño. Jugó como siempre, con el mismo estilo lineal y prededecible que le acompaña desde el comienzo del campeonato. Una manera fea de interpretar el fútbol, sólo soportable desde la victoria. En la derrota, el Madrid no deja ni tan siquiera el detalle del buen gusto. Así quiere Capello el fútbol, y eso es tan discutible como cualquier otra cosa en este juego, pero lo que no se discute es la inoportunidad del entrenador madridista cuando declaró alegremente que dejaba el club. Faltaban siete jornadas y el Madrid contaba con ocho puntos de ventaja. Ahora faltan tres encuentros, el Madrid ha perdido cinco puntos por el camino y el club ha vivido tiempos de desorientación. En gran medida por Capello.
Mientras el Madrid está sometido a fuertes convulsiones, el Barça se apoya en la puntería de Ronaldo, que tuvo una aparición casi mesiánica frente al Deportivo. Sólo desde su categoría como jugador y desde un guiño del destino se puede interpretar el gol del Barça: en el último minuto y en medio de la agonía. ¿Cosas del destino?
La jornada comenzó a despejar algunas incertidumbres. El Logroñes ya ha descendido a Segunda División. La pugna en el fondo de la clasificación es tremenda y afecta a algunos equipos que se creían libres de problemas. El Oviedo, por ejemplo. El Sevilla continúa su estimable escalada, pero su posición todavía es muy delicada. El Hércules está peor: está en la UVI.
En el estado de indecisión que viven los equipos que aspiran a un puesto en la UEFA, el Athletic dio un golpe de autoridad. En una temporada que se esperaba difícil, el equipo bilbaíno está a las puertas del éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.