Konishev gana en un Giro triste sin Pantani
Aunque las esperanzas de Marco Pantani en este Giro habían sufrido un duro golpe en la cronoescalada de la tercera etapa, todos los aficionados coincidían en que sólo la figura del pequeño escalador calvo podía salvar el Giro de la rutina encarnada en el aplastante dominio del ruso Pável Tonkov. Un gato se cruzó en el camino de Pantani bajando el Valico di Chiunzi el sábado y la carrera italiana se ha quedado triste. Todos auguran dos semanas de aburrimiento hasta Milán. El hombre que podía despertar la emoción en los Dolomitas y en el Mortirolo se tomará 10 días de reposo para curar sus heridas -una fuerte contusión y un desgarro muscular en el muslo izquierdo- y sólo un francés, Luc Leblanc, parece capaz de amenazar mínimamente a Tonkov. Qué Giro.Desde su revelación del 94 -terminó segundo tras Berzin y por delante de Induráin- éste era el primer Giro de Pantani, de 27 años, siempre perseguido por la mala suerte. Una caída el 1 de mayo del 95 le impidió correr aquel Giro -y, de paso, le permitió lucirse en el Tour, donde ganó dos etapas de alta montaña, y lograr el bronce en el Mundial de Colombia- y un atropello en octubre de ese mismo año le ha tenido 18 meses fuera de las carreras. Hasta que un gato acabó con sus ilusiones y las de los aficionados.
La novena etapa, ganada al sprint por otro ruso, Dmitri Konishev, que se aprovechó de la ausencia de los sprinters puros, cortados en el último puerto (el escalador Piccoli terminó segundo), trajo también consigo el abandono de Juan Carlos Domínguez (Kelme). El vallisoletano llegó escaso de gasolina y con el único objetivo de ganar la contrarreloj del tercer día. Una caída entonces le dejó sin opciones y sin moral ni fuerzas para continuar. Konishev, de 31 años, logró en Castrovillari (Calabria) su tercer triunfo en su historial en el Giro y confirma su especialización en triunfos de etapa en grandes rondas: lleva tres en el Tour y uno en la Vuelta. También encadenó la segunda victoria consecutiva de su equipo, el Roslotto, tras la de Manzoni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































