_
_
_
_

Vandálico asalto a un almacen español en Francia pese a las promesas de Chirac

La guerra que algunos sectores de la agricultura francesa han declarado a las hortalizas y frutas de otros países, sobre todo de España, se recrudeció ayer. Una columna de seis autobuses y 20 turismos, organizada por asociaciones francesas de campesinos, recorrió la región de Marsella hasta encontrar lo que buscaba: un almacén de perecederos importados. La promesa hecha el viernes por Jacques Chirac a José María Aznar de que haría "todo lo posible" contra los actos vandálicos ha resultado poco eficaz. Pocas horas después de esas palabras, unas cuatrocientas personas tomaron al asalto un almacén y destruyeron todas las cajas de frutas y verduras cuyo etiquetado no acreditaba procedencia francesa. En las cinco horas que duró la búsqueda del objetivo, la policía francesa no intervino. Además, el ministro de Agricultura francés ha reclamado que se refuerce el control de calidad sobre los productos importados.

Más información
Intolerable

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_