_
_
_
_
_
NIÑOS

'El enano saltarín' sube al escenario para asombrar a los más pequeños

La compañía de titiriteros Magerit lleva al escenario de la sala Pradillo su, hasta el momento, único montaje, Rumplestiltsky, el enano saltarín. A pesar de ser éste su primer montaje, los dos componentes de Magerit, Francisco García del Águila y Laura González, poseen una larga y brillante trayectoria profesional en la que han abordado la construcción de títeres, la ilustración de cuentos o la interpretación.El enano saltarín está basado en un cuento de los hermanos Grimm, ambientado en la Edad Media, que narra algunas peripecias en la vida de Rosalinda, hija de un modesto molinero. Ayudada por un misterioso enanito, la muchacha logra convertir la paja en oro, por lo que se casará con el rey. A raíz de este hecho, surgirán una serie de problemas que tendrá que resolver.

Por otra parte, el l Festival de Teatro Infantil del Ayuntamiento de Getafe, Lunas de Papel, ha programado este fin de semana el espectáculo de calle 080 Apaga y vámonos. El montaje, de la compañía Bagalume Teatro, muestra las habilidades de una peculiar brigada de bomberos, dispuestos a solucionar cualquier problema, incluido el de apagar el fuego ocasionado en una guardería.

El enano saltarín. Teatro Pradillo, calle de Pradillo 12; días 24, 25 y 31 de mayo, y 1, 21, 22, 28 y 29 de junio. Sábados, a las 17.00; domingos, a las 12.30. 800 pesetas. 080 Apaga y vámonos. Plaza de Palacios de Getafe, día 25 de mayo, 19.00, gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_