_
_
_
_
FÚTBOL 39ª JORNADA DE LIGA

Contra la tendencia fatalista

El Madrid, con Raúl, acude cargado de presión a San Mamés

Raúl jugará en San Mamés un partido que se presume trascendental para el Real Madrid. "Está al 100%", aseguró ayer Fabio Capello después del último entrenamiento de su equipo. La presencia de Raúl rebaja los temores sobre la contundencia del Madrid, privado de Mijatovic y Suker por sanción. Además del sabor clásico que siempre tiene el duelo con el Athletic, el encuentro está animado por el estado de necesidad que tienen los dos equipos: el Madrid está a las puertas del título, pero el Barça sigue presionando y hay una cierta tendencia fatalista en un club que ha vivido algunos fiascos memorables en los momentos decisivos; el Athletic busca un puesto en la Copa de la UEFA en contra de un calendario dificilísimo en las últimas jornadas y con unos antecedentes penosos frente al Madrid.Capello se refirió ayer a la tensión que rodea al equipo en estos momentos. Lo hizo para desdramatizar la situación pués de una semana difícil: "Más que de miedo, que en italiano se puede interpretar como terror, sentimos respeto hacia el rival y somos conscientes de la importancia del partido. Pero el equipo está bien". La presión sobre el equipo, admitida por jugadores tan expertos como Alkorta, se ha advertido en los últimos encuentros, donde el Madrid se ha empleado de manera nerviosa, con un juego espeso e impreciso.

Más información
Duelo psicológico

La presencia de Raúl tiene un efecto casi eufórico en un equipo que no está para malas noticias. El Madrid mantendrá la estructura defensiva de siempre y simplemente cambiará a Raúl de ubicación.

El Athletic prefiere apelar al orgullo de San Mamés como principal argumento ambiental del partido. Tanto Luis Fernández como el resto de jugadores se han remitido con frecuencia a la temperatura de la grada y a la actitud leonina del equipo como los ingredientes principales de su receta futbolística. El Madrid encontrará en San Mamés una olla a presión.

Luis Fernández ha lamentado las ausencias de Mijatovic y Suker porque deslucirían una hipotética victoria rojiblanca. Los futbolistas no son de la misma opinión y priorizan la disminución del capital ofensivo del equipo de Capello. El Athletic parte sin bajas ostensibles a la espera de conocer las intenciones de Luis Fernández para plantear el encuentro. Dos o tres delanteros, ésa es la cuestión a dilucidar p ara conocer quién acompañara a Urzaiz en el ataque. Ziganda y Joseba Etxeberría son sus opciones, actuando Julen Guerrero en su recobrada posición de media punta.

Por si acaso el entrenador rojiblanco ha prevenido que una derrota ante el Madrid no les eliminaría de la lucha por una plaza europea. Pero de igual modo en Bilbao se espera un Madrid diferente por la urgencia derivada de la vitoria de ayer del Barça ante el Deportivo.

Alineaciones

Athletic. I. Etxeberría; Larrainzar, Karanka, Carlos García, Lizarazu; Urrutia, Alkiza, Larrazábal; J. Etxeberría, Guerrero y Urzaiz.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Alkorta, Roberto Carlos; Víctor, Seedorf, Redondo, Zé Roberto; Raúl y Amavisca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_