Aznar y González pactan un futuro encuentro para rebajar la crispación
Se reencontraron con una sonrisa y se despidieron con el compromiso de volver a reunirse. Lejos de lo que auguraba la cita, José María Aznar y Felipe González evitaron ayer durante tres horas, las que permanecieron juntos en La Moncloa, enzarzarse en la crispación política y optaron por comprometerse a rebajar la tensión abriendo una vía de diálogo en un nuevo encuentro. En él se meterán de lleno en las tensas relaciones que mantienen PP y PSOE.
El presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición superaron el mal trato de su cita de ayer hablando clásicamente de cuestiones internacionales y de terrorismo. Había siete meses que no dialogaban a solas y, con cordialidad y sin asperezas, se refugiaron en los temas de interés común: Maastricht, OTAN y ETA. Aun así, no pudieron evitar aludir al clima de crispación política desatado en las últimas semanas tras las duras descalificaciones que se han cruzado dirigentes de uno y otro partido. Fuentes próximas a ambos dirigentes aseguran que Aznar reclamó a González una oposición responsable, y que el líder del PSOE le expresó su preocupación por el deterioro del último semestre. Pero no pasaron de ahí. La Conferencia Intergubernamental, la cumbre de la Alianza Atlántica, la política exterior y el terrorismo enseguida desviaron la conversación hacia una situación más cómoda para ambos. Ni siquiera, aseguran, mencionaron a: Jordi Pujol. La confrontación entre el Gobierno del PP y el PSOE queda para la próxima reunión, pendiente de fecha y de las agendas de Aznar y González, en la que se abrirá, según fuentes de La Moncloa, un diálogo "en las dos direcciones" y "más allá del día a día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































