_
_
_
_
TENIS

Arantxa-Novotna y Seles-Labat, semifinales del Villa de Madrid

Fue engañoso. La claridad del marcador del partido entre Arantxa Sánchez Vicario y la estadounidense Ann Grossman, favorable a la española por un doble 6-1, no refleja la realidad del encuentro. La verdad es que la tenista catalana tuvo muchos problemas para doblegar a su rival; necesitó 1 hora y 20 minutos para resolver el partido y volvió a tener problemas con su derecha. "He Visto a Arantxa cometer errores muy raros comentó Grossman, "pero luego ha logrado puntos increíbles. Es una jugadora muy dura y la he visto con mucha confianza".Las semifinales las jugarán hoy Monica Seles contra Florencia Labat y Arantxa contra Jana Novotna.

El revés de Arantxa sigue siendo un golpe ganador. Con él es capaz de atacar, de defenderse e incluso de volear. Pero su derecha empieza a ser preocupante. Y así lo vio Grossman ayer. La norteamericana se dedicó a lanzar globos sobre ese lado y forzó numerosos errores de Arantxa, que devolvía muchas de las bolas de forma tímida, con el brazo encogido. No obstante, la dos veces ganadora de Roland Garros no ha perdido su agresividad y sigue sin dar una bola por perdida, y eso, a estas alturas de su carrera, es una cualidad que la mantiene en la élite.

Arantxa, sexta jugadora del mundo en estos momentos, jugará hoy en semifinales contra la checa Jana Novotna, cuarta, que ayer derrotó a la española Gala León por 6-3, 6-4.

La que se mostró contundente fue Monica Seles. Y eso que la española Virginia Ruano es una jugadora muy combativa. De ésas que se crecen cuando enfrente tiene una gran campeona. Pero la tenista estadounidense no le dio demasiadas opciones y acabó con las ilusiones de la española en dos sets, 6-2, 6-1, en exactamente una hora. Seles jugará hoy en semifinales contra la argentina Florencia Labat, una jugadora zurda, como ella, y que ayer derrotó a la rumana Irina Spirlea por 6-2, 7-5.

La jornada de hoy Semifinales: Seles-Labat (13.00, Canal + y a continuación Arantxa-Novotna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_