_
_
_
_
GENTE

OFERTAS DE EMPLEO PARA ESPÍAS

Isabel Ferrer

Las ofertas de empleo han dado un salto cualitativo en el Reino Unido. En un gesto sin precedentes, los servicios secretos británicos (M15) ofrecen a través del rotativo The Guardian la posibilidad de sumarse a una carrera "distinta, con buen salario y de ámbito internacional". Los aspirantes a espías tienen que ser ciudadanos británicos y muy discretos, regla de oro de una profesión negada hasta hace muy poco por los mismos que ahora se anuncian con candor. Durante décadas, los candidatos salían de las aulas de Oxford y Cambridge o de las propias Fuerzas Armadas. Sus aventuras, más o menos mistificadas, llenaban las obras de autores tan duchos en la materia como el novelista John le Carré. Ahora, todo es distinto. La guerra fría está difunta y ejecutivos, profesores, cooperantes y hasta periodistas pueden servir también así a su graciosa majestad, Isabel II. El siguiente paso previsto será anunciarse en la red de Internet. No se desvelarán secretos de Estado, pero el público podrá acercarse a un servicio hasta ahora hermético.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_