_
_
_
_

Kabila entra victorioso en Kinshasa

El presidente de la República Democrática de Congo (Zaire hasta hace dos días), Laurent Kabila, ya está en Kinshasa. Miles de personas le aguardaron expectantes durante toda la jornada a lo largo de la polvorienta carretera del aeropuerto a la capital. Rostros felices. Banderas azules del nuevo país. Gritos de libertad. La caravana del hasta hace unos días jefe rebelde, escoltada por muchos más vehículos y soldados que las últimas de Mobutu Sese Seko, arribó ayer con gran estrépito de sirenas y bocinas al hotel Intercontinental. Allí le esperaba una cohorte de televisiones de medio mundo con la esperanza de grabar su entrada triunfal. Pero ésta no se produjo. La comitiva pasó de largo, trasladando a Kabila a la residencia privada del antiguo primer ministro, el huido ex general Likulia Bolongo. Esa casa ofrece más garantías que la suite presidenciel, un vasto apartamento de tres pisos con sauna, dos cocinas, tres habitaciones, un comedor y un bello salón de dos niveles, que estaba previsto para acogerle. La política se ha impuesto a la seguridad, que, sin embargo, no es absoluta en la capital del nuevo Congo. El clima de hostilidad contra todo lo francés se evidenció ayer con el asesinato de dos empresarios de esa nacionalidad- con veinte años de residencia en el país- en el barrio de Limete, cerca del aeropuerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_