Un museo de arquitectura pagado por constructores
Las naves neomudéjares del antiguo matadero, diseñadas por Luis Bellido a principios de siglo, albergarán, según el proyecto municipal, tres museos: uno de la comunicación (promovido por la fundación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense), otro de coches antiguos y el primero de arquitectura de toda España. Todos ellos contarán con financiación privada. Las exposiciones arquitectónicas dispondrían de unos 5.500 metros cuadrados para mostrar la arquitectura "pura y estrictamente madrileña", en palabras del decano del colegio profesional Luis del Rey.Apunta que existen conversaciones avanzadas con la dirección de Arquitectura de la Comunidad y con el Ayuntamiento (que en dos años dedicará unos 250 millones de pesetas en limpiar las instalaciones de trastos) para buscar la financiación. El decano ya ha sondeado a algunas constructoras importantes para que patrocinen el proyecto: "Se trataría de que alguna empresa se encargara de las obras a cambio de figurar con su nombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.