IU de Alcalá toma el control de la agrupación local del partido
Los alrededor de 400 militantes de Izquierda Unida en Alcalá de Henares (163.000 habitantes) estrenaron ayer coordinador local y consejo político, los máximos órganos de gobierno, recuperando así la normalidad. En enero, la ejecutiva regional destituyó al anterior consejo y asumió las riendas, argumentando que la agrupación alcalaína no podía dirigirse a sí misma porque durante sus últimas asambleas se habían producido varios incidentes violentos.El nuevo coordinador será el abogado Luis Suárez,(59 votos), quien desbancó, gracias a su alianza con la Plataforma de Izquierdas (sector duro del PC, con 44 votos ) al anterior jefe de filas y portavoz del grupo de concejales, Miguel Polo, que consiguió 78. Tanto Suárez, que ha aglutinado a los descontentos con Polo, como la Plataforma, descartan la moción de censura contra el alcalde popular de Alcalá durante este mandato.
Por otra parte, en el PSOE, Pablo González ha sucedido a Francisco Muñoz como portavoz del grupo de concejales. Muñoz dimitió al disentir de la decisión de su grupo. Éste se negó a enviar al fiscal las conclusiones de la comisión municipal que investigó si la empresa Ferrer Europa recaudó comisiones ilegales para el ex alcalde socialista Florencio Campos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.