_
_
_
_
NACE EL NUEVO CONGO

Ahora, ganar la paz

Ramón Lobo

El río Congo está cerrado. El aeropuerto también. No se puede salir del país. Los responsables de la Alianza dicen que es cuestión de un día o dos. Ayer, el que será ministro del Interior, Paul Kabongo, acompañó al puesto a un equipo de televisión norteamericana. Sus órdenes eran dejarles pasar. Enfrente de él, un chaval imberbe con gorra roja, traje de camuflaje y kaláshnikov en ristre, le respondió que no. Que si no lo ordenaba su general, por ahí no pasaba nadie. Pese a la importante personalidad de su interlocutor, el soldado no cedió. Él es el rey del río.Esta tropa disciplinada es la que ha ganado la guerra. El problema siguiente es la paz. Vencer en la batalla política va a necesitar tiempo y tacto. Virtudes que se hallan reñidas con la urgencia del cambio y la tentación de llevarlo a cabo desde la fuerza de la victoria militar.

Más información
Kabila entra victorioso en Kinshasa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_