FUTBOLISTA DE FÓRMULA 1
Aunque practicaba el fútbol desde niño, hasta una edad adulta no pisó Michael Schumacher un terreno de juego como profesional. Sí. El campeón de fórmula 1, al que Ferrari paga 31.428.000 dólares por año (4.500 millones de pesetas), debutó como jugador de fútbol en un club suizo de Tercera División. Según las reglas de la fórmula 1, los pilotos no pueden practicar actividades que supongan un riesgo. Sin embargo, Schumi, que ya se las ha ingeniado en otras ocasiones para hacer esquí, viste ahora la camiseta del número 9 del club de fútbol Aubonne, una localidad del cantón de Vaud muy próxima a su domicilio de Vufflens-le-Château. "Quería tener una licencia para jugar. Le pedí dos fotos y un permiso de trabajo en Suiza. Todos sus documentos estaban en regla y desde el sábado pasado tiene autorización para jugar en la Tercera División", explicó Jacky Marcuard, uno de los responsables de otorgar las licencias. Michael Schumacher jugó sólo 45 minutos como delantero centro. La experiencia no tuvo mucho éxito, porque su equipo perdió por seis a cero frente al Genolier. Pero la victoria no impidió que sus contrarios le reconocieran habilidades en el campo de juego. "Tiene nuestro nivel, pero no más. Se ve que juega por placer y es muy simpático", dijo el portero Pascal Jeamnonod. El técnico del Aubonne también le alabó: "Su estado de ánimo es muy positivo. Muchos deportistas pueden seguir su ejemplo. Pero, aparte de eso, es difícil jugar sólo un tiempo. Schumacher apenas está en su tercer entrenamiento y conoce poco a los otros jugadores. Contamos con él para los próximos partidos, un domingo de cada dos", indicó Michael von Tobler.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.