"Este es el partido en que más he sufrido"
Capello confiesa que pasó mucho miedo por el acoso del Valladolid a su equipo
El Madrid cumplió su objetivo: sumó tres puntos más en su carrera hacia el título y se clasificó matemáticamente para jugar el próximo año la Liga de Campeones. Pero para ello tuvo que sufrir.Fabio Capello es un entrenador que vive con gran intensidad los partidos. Ayer, su grado de excitación fue mayor que otras veces; apenas se sentó en el banquillo. Los apuros que pasó su equipo ante el Valladolid, sobre todo en la primera parte, le mantuvieron de pie dando órdenes a sus jugadores los 90 minutos. Al final admitió la tensión que padeció, una confesión inusual en él. "Este ha sido, sin duda, el partido en que más he sufrido de toda la temporada, pero también del que estoy más contento.
Capello, como el público del Bernabéu, temió por los tres puntos. "A estas alturas de la Liga lo importante es sumar puntos. Y es lo que hemos conseguido. Llegar al final del campeonato con esta ventaja es fundamental. La presión era nuestra, pero ahora se la hemos trasladado al Barcelona".
El entrenador del Madrid temía la reacción de la plantilla tras la derrota en el Camp Nou. "Estaba preocupado por cómo habría afectado en la cabeza de los jugadores. Esta victoria era fundamental. Por eso estoy especialmente satisfecho. En la primera parte tuve temor. por lo que podía pasar. Los delanteros del Valladolid eran peligrosos y jugaban muy bien al contraataque. Pero en la segunda parte me gustó la tranquilidad, la reacción y la madurez de mi equipo. Ha sido fundamental ese espíritu". En el descanso, Capello, arengó a sus jugadores, aunque aclaró que lo hizo con tranquilidad: "Les dije que había que ayudarse, recuperar y presionar". El entrenador también decidió prescindir de Víctor y colocar a Sanchis en el centro del campo para que Seedorf jugase en la banda. El cambio permitió a Raúl gozar de más libertad. "No ha sido para amarrar, sino para evitar que el Valladolid llegase, y en la segunda parte lo logramos
El mensaje de Capello tras
victoria fue de optimismo: "Estoy seguro, segurísimo, de que este equipo va a llegar a la meta. No lo dudo".
El técnico, en cambio, evitó pronunciarse sobre las jugadas polémicas del partido: un gol anulado al Valladolid y un penalti pitado a Mijatovic por una entrada de Peña. "Yo de los árbitros nunca hablo".
Vicente Cantatore, el entrenador vallisoletano, sí habló de la actuación del colegiado catalán Llonch Andreu. "Creo que el penalti no lo ha sido; si lo pitan, podrían pitar siete u ocho jugadas de ese tipo en cada partido. Pero no puedo decir nada sobre el gol anulado hasta que no lo vea por las imágenes de televisión. Desde el banquillo esas cosas no se ven". Fernando, el autor del tanto que no subió al marcador, estaba, en opinión del árbitro, en fuera de juego.
El técnico del Valladolid se mostró satisfecho por la actuación de su equipo en el Bernabéu. "Si es difícil jugar frente al Madrid con 11, más lo es con 10 [Peña fue expulsado en el minuto 63 por doble amonestación]. Remontar en esas condiciones ante un rival como el Madrid es imposible".
Vicente Cantatore quiso quitar hierro a la influencia del colegiado en el desarrollo del partido. "No quiero echar la culpa a nadie. Nada de lo que hemos logrado nos lo han regalado, y tengo claro que el Madrid va a conseguir el objetivo que persigue".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.