_
_
_
_
_

Antonio Herrero obtiene la licencia municipal para su edificio de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella concedió ayer licencia de obras a la empresa Incopromar, del periodista de la COPE Antonio Herrero, para levantar un edificio de 10 plantas donde el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) sólo permite cinco alturas, y que ocupará además una zona verde pública adquirida al Consistorio.

A juicio del PSOE, los concejales que participaron en la comisión de gobierno que aprobó el permiso -compuesta únicamente por ediles del GIL, formación que lidera el alcalde, Jesús Gil- habrían cometido un delito contra la ordenación del territorio, "a sabiendas de su ilegalidad".La portavoz socialista, Isabel García, calificó de "arbitraria" y de "despropósito" la autorización municipal. "No nos dejan otra opción que presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía o el juzgado de guardia", agregó García, cuyo partido estudiaba ayer acudir también a la vía penal.

La concesión de la licencia municipal de obras, por la que Incopromar deberá pagar 35 millones de pesetas, era el último trámite que le quedaba a la promotora de Herrero para iniciar el edificio, después que el pasado martes el grupo de gobierno en sesión de pleno ratificara el convenio urbanístico con los votos en contra de los tres grupos de la oposición.

El Ayuntamiento marbellí autoriza la construcción de 9.600 metros cuadrados y reconoce un exceso de edificabilidad de 2.841 -que valora en 120 millones-, aunque el PSOE cifra el aumento permitido en 7.425 metros cuadrados, ya que el actual plan sólo autoriza a edificar 2.175.

El Gobierno municipal ampara la concesión de la licencia en el futuro PGOU, pendiente de aprobación, y sostiene que el convenio firmado con la sociedad del periodista se ajusta a la legalidad. El Ayuntamiento vendió a Incopromar por 12,5 millones, el pasado 30 de abril, los 226 metros cuadrados de zona verde anexos al solar, aunque en la firma del convenio urbanístico, el 20 de diciembre de 1996, ya se contemplaba su inclusión en el proyecto de Herrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_