_
_
_
_
OCIO

Nueve piscinas municipales incorporan pistas de voley-playa

Paz Álvarez

Como cada año es la festividad de San Isidro la que inaugura la temporada de baños al aire libre en la capital. Una docena de piscinas municipales, repartidas por varios distritos, abrirán gratis sus puertas el próximo jueves. El resto tiene de plazo para hacerlo hasta el 1 de junio. Como novedad, nueve piscinas incorporarán este año en sus instalaciones deportivas varias canchas de voley-playa, gratuitas para los bañistas.

Las pistas de voley-playa estarán instaladas en los siguientes polideportivos: Orcasitas (dos canchas), Palomeras, Plata y Castañar (distrito de Villaverde), Elipa, Barrio del Pilar, Vicálvaro, Villa Rosa (Hortaleza) y Francos Rodríguez (Tetuán).El objetivo de estas canchas deportivas, según explica el director del Instituto Municipal de los Deportes, Guillermo Jiménez, es doble: "Por un lado, animar el verano a los madrileños, y, por otro, que todos aquellos que practican este deporte puedan entrenarse antes de ir a la playa". Para utilizar las pistas de voley-playa sólo habrá que presentar la entrada de la piscina.

Por otra parte, un total de 12 de los 21 recintos de baño municipales al aire libre abrirán sus puertas el próximo jueves: Orcasitas, Entrevías, Plata y Castañar (Villaverde), San Juan Bautista (Ciudad Lineal), Vallecas, San Fermín (Usera), Vicálvaro, La Elipa, Hortaleza, Francos Rodríguez (Tetuán), Villa Rosa (Hortaleza) y Peñuelas (Arganzuela).

La apertura del resto de las piscinas -Aluche, Moratalaz, Barrio de la Concepción, José María Cajigal (Moncloa), Barrio del Pilar, Palomeras, San Blas, La Mina (Carabanchel) y Cerro Almódovar (barrio de Santa Eugenia)- lo harán a lo largo de este mes.

Este retraso se debe a la escasa afluencia de bañistas en los primeros días de temporada. "Ahora abrimos las piscinas que sólo tienen pileta de verano, y mantenemos cerradas hasta fin de mes las de invierno. Pero la gente puede tomar el sol en la pradera y bañarse en agua climatizada", cuenta Jiménez. El precio de la entrada de adulto es de 500 pesetas, 25 más que el año pasado. El resto de las tarifas se mantiene igual: 225 pesetas, los niños, y 125, los mayores de 65 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_