_
_
_
_

Un arbitro recibe un perdigonazo durante un partido en Orense

Xosé Hermida

El árbitro Jesús Manuel Del Río resultó herido por el impacto de un perdigón en un brazo cuando dirigía el pasado domingo el encuentro entre los equipos orensanos de Santa Cruz de Arrabaldo y Lobios, correspondiente a la fase de ascenso a Segunda Regional. Del Río sólo sufrió una leve erosión, aunque tuvo que suspender el partido momentos después y dirigirse a un centro sanitario para que le extrajesen el proyectil.El incidente se produjo en el minuto 72 de partido, cuando el Lobios, el equipo visitante, ganaba por 2-1 tras marcar poco antes con un penalti que la afición local protestó ruidosamente. En el momento de señalar una falta, Del Río notó el impacto del perdigón, aunque asegura que no pudo ver ninguna escopeta entre el público. Al partido asistían menos de medio centenar de personas y la Guardia Civil sólo estuvo presente hasta el descanso. Tras suspender el encuentro y recibir asistencia médica, el árbitro presentó denuncia ante la comisaría de Policía de Orense.

El colegio provincial de árbitros anunció ayer que sus asociados no volverán a dirigir partidos del Santa Cruz de Arrabaldo hasta que no se identifique al autor del disparo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_