Roberto Carlos lesiona a Giovanni y Nadal y tilda de maleducado al público
Roberto Carlos personificó todas las iras del Camp Nou. El defensa del Real Madrid, que había acusado hace algunas semanas al público de Barcelona de "racista", fue abucheado con fuerza desde el mismo momento en que pisó el césped. Apenas transcurrieron unos minutos y dos entradas de Roberto Carlos sacaron del campo a Giovanni y a Nadal, ambos lesionados. El lateral brasileño acabó viendo una tarjeta amarilla que el público y los jugadores del Barcelona pidieron con fuerza e insistencia en varias ocasiones. Sus acciones y la animadversión que despertó en la grada y en sus rivales sirvió para elevar al máximo la tensión que se vivió ayer en el estadio azulgrana. Poco antes del descanso, Roberto Carlos también se erigió en protagonista de la jugada más polémica del partido: el penalti con el que Rodríguez Martel castigó una entrada a Figo. El jugador madridista dio su versión de lo sucedido: "El público del Camp Nou es un maleducado. No ha habido penalti. No he tocado a Figo, que se ha tirado para provocarlo". El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, durante el descanso, afeó tanto la actitud inicial del público hacia Roberto Carlos como la táctica que en su opinión utilizó el Real Madrid: "Me ha dado vergüenza que silbaran a Roberto Carlos desde el primer instante. Es denigrante. Pero creo que el Real Madrid ha jugado con la consigna de realizar el tipo de feas entradas que se han visto al principio porque ha utilizado una táctica muy destructiva".
Roberto Carlos dijo estar confundido por el desarrollo del partido: "Nos ha salido todo mal. Ha sido horrible. Me voy triste porque no hemos podido jugar. Ha habido muchas faltas. Ha sido un partido muy raro, muy difícil de jugar. Los dos equipos hemos jugado muy mal, pero los cinco puntos son suficientes. Si conseguimos los puntos de casa, la Liga está ganada".
Ocasiones perdidas
Mijatovic lamentó las ocasiones falladas: "Es una pena. En la segunda parte hemos dispuesto de oportunidades para lograr por lo menos el empate, pero nos vamos con seis puntos de ventaja". Raúl hizo una doble lectura de lo acontecido: "En la primera parte no hemos estado muy acertados. En la segunda parte mejoramos, pero no hay que desaprovechar las ocasiones. Pero ganando los partidos que nos quedan en casa seremos campeones y, además, el Barcelona tiene un calendario muy difícil".En el túnel de vestuarios siguieron los roces y las discusiones entre algunos jugadores. Stoichkov y Panucci se insultaron a través de una verja y después tuvieron que ser separados por algunos de sus compañeros. Ambos ya habían discutido sobre el terreno de juego cuando en un saque de banda, el defensa italiano recibió un escupitajo del delantero búlgaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.