Pittino ficha por los Celtics y se convierte en el técnico mejor pagado del mundo
Rick Pittino se convirtió ayer, a sus 44 años, en el entrenador mejor pagado del mundo. Del mundo y de cualquier deporte gracias al contrato que firmó con los Celtics de Boston de la NBA, según el cual cobrará 70 millones de dólares en los próximos diez años y tendrá a su disposición un paquete de acciones del club. Su misión será la de levantar a los míticos Celtics que, en esta temporada, terminaron como el segundo peor equipo de la NBA, con un balance de 15 victorias y 67 derrotas. Pittino cobrará cada año el equivalente a 1.000 millones de pesetas.El contrato se produce un día después de que otro entrenador, Larry Brown, fiche por los Philadelphia 76ers por 25 millones de dólares (unos. 3.000 millones de pesetas). Los salarios de los técnicos se han disparado: George Karl, en Seattle Supersonics, pasará a ganar tres millones por temporada (unos 420 millones de pesetas).Pittino era un entrenador cotizado en la Liga Universitaria, donde tiene un palmarés muy prestigioso (442 victorias y 198 derrotas). Llevó a su universidad, Kentucky, a la victoria en 1996 y perdió en la final de esta temporada ante Arizona. Pittino tuvo una corta experiencia en la NBA al mando de los Knicks de Nueva York durante dos años: consiguió 90 victorias y sufrió 74 derrotas y llevó al equipo al primer puesto en la División del Atlántico en 1989. El contrato firmado con los Celtics estipula que Pittino seguirá vinculado al club después de su etapa de entrenador: "Si ganamos, me haré viejo aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.