PLÁCIDO ALIVIO
Con más de media hora de ovaciones, el público de la Ópera de Viena no sólo agradeció a Plácido Domingo su grandiosa interpretación de Loris en un estreno de Fedora, de Umberto Giordano: los aplausos expresaron el . alivio que siguió a las palabras pronunciadas por el tenor anunciando que continuará cantando sobre este escenario. En vísperas de la celebración del 30º aniversario del debú de Domingo en la Wiener Staatsoper, la prensa austriaca había advertido que la estrella favorita podría aprovechar esta ocasión para despedirse definitivamente. Falsa alarma. El tenor regresará el próximo año a Viena "si la voz me lo permite" con una nueva producción de El profeta, de Meyerbeer. Tenía 26 años cuando debutó en la capital austriaca el 19 de mayo de 1967 en una producción estelar de Don Carlo, de Verdi. Con este último estreno de Fedora el cantante español suma nada menos que 195 actuaciones en la ópera de Viena: 164 representaciones de ópera, cuatro conciertos y 27 direcciones de orquesta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.