Las ONG
Desde hace algún tiempo, las llamadas organizaciones no gubernamentales (ONG) han pasado de ser grandes desconocidas a estar cada día en la boca de la gente y en la tinta de los periódicos. Tampoco es menos cierto que se va extendiendo en tre algunas gentes una de esas mentiras que a fuerza de ser re petidas acaban pareciendo ver dad: "Las ONG no valen para nada, no consiguen nada con creto". Para que no le quepa a nadie la menor duda de que ese rumor se aleja bastante de la realidad bastará con nombrar, a modo de ejemplo, el importante logro conseguido por cuatro organizaciones (Greenpeace, Médicos sin Fronteras, Amnistía Inter nacional e Intermón) el pasado 18 de marzo. Ese día, el Con greso aprobaba, de forma casi unánime, una serie de proposiciones por las que se conseguía poner fin, al menos en teoría, al secretismo en la venta de armas.Desde 1994, año en el que empezó la campaña, han pasado muchos días en los que en nuestras organizaciones hemos sentido la alegría de ver cómo parlamentos autónomos y ayuntamientos se sumaban a dicha iniciativa. Ahora que esta campaña denominada Hay secretos que matan ha alcanzado su objetivo, puede ser un buen momento para reconocer la labor de estas organizaciones y de valorar en su justa medida la importancia que las ONG tienen a la hora de activar la concienciación sobre aspectos de vital importancia social e incluso humana.Esto no ha acabado. Sólo queda esperar -y estaremos bien atentas y atentos- a que el Gobierno prepare el real decreto que garantice esa transparencia en el comercio de armas. Mientras tanto, cada una de las cuatro organizaciones continuará día a día trabajando en cada una de sus áreas. Para quienes son escépticos y escépticas, esperamos que esta noticia anime a la gente a realizar un esfuerzo por muchas causas justas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.