_
_
_
_
GOLF OPEN DE ITALIA

Olazábal afina su 'driver' y entra entre los mejores

José María Olazábal terminó medio contento su primera ronda en el Open de Italia, en Brescia. Por fin los drives le salieron rectos y largos, más aún que en Augusta, donde fue el putter quien se lo hizo pasar mal. Los 68 golpes (cuatro birdies en los últimos ocho hoyos) en el Gardagolf le colocan en el pelotón de cabeza del torneo italiano, a dos golpes del líder, el surafricano Retief Goosen y a uno del galés Ian Woosnam. "Estoy realmente sorpren dido", dijo Olazábal. "Le di a la bola realmente bien con mi driver por primera vez en el año". En su sexto torneo desde su regreso el vasco busca su se gunda victoria. Pero la competencia será muy dura ya que medio circuito sufre un agrava miento de la conocida como fiebre Ryder, una enfermedad que no afecta a Olazábal. Según se acerca la Ryder Cup (septiembre, en Valderrama) más y más jugadores han empezado a echar sus cuentas. Comenzó la usura habitual de los años impares. Y los grandes nombres quieren asegurarse un puesto entre los 10 primeros de la lista, lo que les daría acceso directo a la selección europea.

Pero Olazábal (l5º actualmente en la lista) no piensa variar su programa: dos torneos consecutivos y una semana de descanso. "Intento no pensar en la Ryder porque tengo otras cosas más importantes de qué preocuparme, como de mis pies", dijo. "Además, si juego bien, seguro que me clasifico". Su entrada automática daría un respiro al capitán, Severiano Ballesteros, que sólo puede cursar dos invitaciones. Gente importante -Faldo, Parnevik, Langer- está fuera actualmente de los 10 primeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_