La plantilla del Barça apoya a Montero
El jugador demanda al club azulgrana por su marginación en el equipo de baloncesto
José Antonio Montero, base del Barcelona, recibió ayer el apoyo de la plantilla, después de que haya decidido emprender acciones judiciales en la Magistratura de Trabajo para extinguir su relación contractual con la entidad."Es el momento de decir basta", apuntó Montero, quien, pese a tener contrato hasta el año 2002, ha sido apartado de la actividad del equipo desde el pasado mes de enero, cuando el Barcelona fichó a Aleksander Djordjevic. La decisión del jugador ha merecido el apoyo de sus compañeros, que ayer emitieron una nota pública facilitada por su capitán, Andrés Jiménez. El comunicado dice textualmente: "La totalidad de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona manifiesta que, sin entrar a valorar la actitud judicial emprendida por nuestro compañero José Antonio Montero, apoya que cualquier jugador con contrato en vigor disponga de los mismos derechos y obligaciones que el resto de sus compañeros de la plantilla".
Montero comunicó el pasado miércoles en la sede de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) su decisión de solicitar la extinción de su contrato con el Barcelona y el próximo 12 de mayo tendrá lugar el acto de conciliación previo a la posible interposición de una demanda. El club azulgrana, de momento, ha puesto el asunto en manos de su comisión jurídica.
El jugador aclaró que su decisión no está relacionada con el dinero porque el Barcelona le sigue abonando sus emolumentos, sino que se trata de un asunto de "dignidad personal" y que su intención es reparar el daño profesional y moral que se le ha causado porque su intención es seguir jugando. El base azulgrana, de 32 años, aspira a continuar en activo la próxima temporada.
Montero intentó buscar una solución con la directiva del club a través del diálogo. El jugador, sin embargo, no pudo contactar con la plana mayor de la junta, que siempre ha argumentado que la situación del jugador obedece a una decisión técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.