_
_
_
_

El cambio es indispensable

Un ex ministro conservador dijo en privado hace poco que si su partido ganaba las elecciones generales de 1997 colegiría que no se conseguiría ningún cambio de Gobierno en su país, a no ser por una revuelta popular armada. Esperemos que esta predicción se demuestre innecesaria. ( ... )La razón por la que los conservadores deberían ser derrotados es que durante 18 años han impuesto una redistribución de la riqueza a los ricos, de poder a los poderosos y de oportunidad a los privilegiados. ( ... ) Durante 18 años, Gran Bretaña ha sido un laboratorio mundial para una contrarrevolución experimental.

Ha sido guiada por un dogma que predicaba que los bienes y servicios de la nación debían ser transferidos de manos públicas a privadas. ( ... ) En 1979, inaugurando la contrarrevolución, Margaret Thatcher esperaba que "donde hay discordia llevaremos armonía". En 1990, su sucesor, John Major, habló de crear "un país que se sienta cómodo consigo mismo". Ambas cosas parecen hoy absurdas en una comunidad donde muchas familias no tienen forma de sustento, donde la educación pública se ha visto arruinada por la fuga a las escuelas privadas, donde la redistribución de la asistencia médica tiene poco sentido. ( ... )

El cambio es indispensable, porque la derrota de los conservadores es importante no sólo por razones políticas, sino por la salud de nuestra cultura e instituciones. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

29 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_