Michael Jordan anota 55 tantos ante Washington
Michael Jordan decidió tomar las riendas del asunto y toda la NBA se dio por enterada. Los Washington Bullets estaban creando más problemas de los previstos en el segundo partido frente a Chicago, así que Jordan contribuyó decisivamente a arreglar la situación con sus 55 puntos, 20 de ellos conseguidos en el último cuarto de partido, el decisivo. Chicago terminó ganando por -un estrecho 109-104. Está claro que sin una actitud definida de Jordan, Washington habría dado la gran sorpresa de los play offs.Las estadísticas de Jordan fueron elocuentes: hizo 20 de los 23 tantos de su equipo en el último cuarto, anotó 22 de los 35 lanzamientos a canasta y un completo 10 de 10 desde la línea de tiros libres. "Hicimos un gran partido de baloncesto", reconoció el técnico de los Bullets, "hicimos todo lo necesario, pero no contábamos con este Jordan". Los Bullets llevaban una ventaja de siete puntos durante el tercer cuarto y se mantuvieron por delante hasta que tres canastas consecutivas de Jordan dejaron el marcador en 100-93 a falta de cuatro minutos.
"El equipo me conoce y me deja hacer cuando tengo la sensación de que voy a marcar", manifestó Jordan. "Los Bullets son un equipo joven, pero son el futuro de la NBA", reconoció la estrella de los Bulls. Gracias a este resultado, Chicago toma una ventaja clara en la eliminatoria al ganar por 2-0 (al mejor de cinco partidos).
Los restantes resultados registrados en la noche del domingo beneficiaron a los equipos locales a excepción de Atlanta, que cayó derrotada ante Detroit (80-93) (1-1 en la eliminatoria). Miami derrotó a Orlando (104-87, 20 en la eliminatoria), Los Ángeles Lakers hicieron lo propio con Portland (107-93, 2-0 a favor de los Lakers, con 30 tantos de Shaquille O'Neal, que parece estar en racha tras marcar el viernes 46 tantos), y Seattle con Phoenix (122-78, 1-1 en la serie).
Precisamente, el conjunto de Seattle estableció la mayor diferencia de su historia en un partido de los play offs, 44 puntos de ventaja que fueron la derrota más dolorosa de Phoenix en esa fase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.