_
_
_
_

CiU afirma que los sondeos acreditan que su apoyo a Aznar es decisivo

El secretario general de Convergència Democrática de Catalunya, Pere Esteve, afirmó ayer que las conclusiones de los sonde publicados ayer por varios diarios entre ellos EL PAÍS, muestran CIU como la fuerza que de forma "clara proporciona la estabilidad, con aportaciones a la política general y a los resultados económicos desde la perspectiva europea". Éste calificó de "norma la escasa diferencia en las intenciones de voto hacia el PSOE y el PP así como la discreta valoración que merece la gestión de este año de Gobierno del PP, "ya que los primeros años de un Gobierno son los más populares".El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Joaquín Almunia, opina que las encuestas de ayer muestran un Gobierno "débil, dependiente", sujeto a sus socios nacionalistas "y a quienes le dictan decisiones desde fuera del Parlamento", al tiempo que comprueba cómo el Ejecutivo no está traduciendo los buenos datos económicos en un "reparto equitativo" la renta", informa Francisco Javier Barroso.

Los sondeos, según él, refleja una opinión entre escéptica y desilusionada" sobre el Gobierno d PP, que se traduce en un descenso de la confianza que en él tenían los ciudadanos. Por su parte, el diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba declaró que el Ejecutivo encabezado por Aznar "ha perdido un año", y que a los ciudad nos les parece "muy de derechas "Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Las cosas no va bien para el Gabinete y lo único que espero", añadió, "es que no nos encontremos mañana con un incremento de ese autoritarismo que suele practicar cada vez que las cosas le van mal.

Por el contrario, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Manuel Núñez, interpretó que todas las encuestas "concluyen que el electorado aprueba la política del Gobierno suspende a la oposición". "La bien resulta destacable, desde su punto de vista, que se mantenga tendencia al alza del Partido Popular y que el Ejecutivo sea percibido como "estable, solidario, honesto y eficaz".

"La gente se ha dado cuenta"

El presidente del Senado, Jaime Ignacio Barrero (PP), declaró poco antes de partir hacia Túnez en viaje oficial, que "el Gobierno ha tenido que tomar medidia que inicialmente no gustaron los ciudadanos. Pero luego, según ha ido pasando el tiempo, la gente se ha dado cuenta de que el Ejecutivo tenía razón, de que la economía está creciendo y de que todos los mercados vuelven la mirada porque cuenta con un Gobierno serio"

El secretario federal de Nueva Izquierda -integrada en Izquierda Unida-, Diego López Garrido, afirmó que "al Gobierno se le valora bien en cosas que no dependen sólo de él, como la mejora de la economía", mientras que, en general, "no inspira confianza, es débil y depende de sus acuerdos con CiU", y Aznar muestra una imagen "gris".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_