El "FC Hollywood" de Munich
El Bayern se afirma como un líder firme de la Bundesliga
El Bayern Múnich es un líder sólido. Tras golear (5-0) al Fortuna Dusseldorf el sábado mantiene una ventaja de tres puntos sobre el Bayer Leverkussen a falta de cinco jornadas para el final. Una buena racha deportiva ha dejado en el olvido todas las reyertas de un equipo que ha sido calificado como FC Hollywood por la prensa.Hace poco más de un mes, su presidente Pranz Beckembauer calificó al Bayern, en una sesión interna de catarsis con sus jugadores, como "un club de mierda". La existencia en el equipo de un topo, que cuenta a la prensa amarilla las interioridades del club, añadió a la habitual ciclotimia del Bayern unas dosis de paranoia. Todos se dedicaron durante varios días, sin éxito, a la busca del traidor.
La terapia aplicada tuvo éxito, porque vino acompañada de la mejor medicina futbolística: victorias y escalada hasta el liderato de la Bundesliga. Se acabaron las peleas y hasta el incorregible Mario Basler le dio un besito al entrenador Giovanni Trapattoni, cuando le sustituyó hace dos semanas en un partido en Múnich contra el Colonia. Tan solo un par de jornadas antes, Basler había puesto a parir a Trapattoni por haberle sustituido varias veces esta temporada.
La calma ha vuelto al club de los líos, aunque todo esto puede resultar un espejismo, dada la habitual habilidad del Bayern Múnich y sus estrellas. Mientras tanto, el Bayem planifica ya la próxima temporada con posibles contrataciones. Apenas pasa un día sin que surja un rumor sobre un posible fichaje del Bayern. De momento, seguro que se va Klinsmann, peleado con el capitán Mattháus, desde que el delantero se opuso a la vuelta del líbero a la selección nacional que jugó la Eurocopa en Inglaterra. Se ha confirmado ya la contratación de la estrella brasileña Elber, por cuatro años y tras pagar al Stuttgart en tomo a los 1.000 millones de pesetas. Con Elber, el Bayern gana en calidad técnica. Ya esta casi hecho el fichaje de Tamat, un centrocampista zurdo internacional del Karlsruhe. Lo mismo parece que ocurrirá con Fink, también centrocampista del Karlsruhe.
Se habla también de fichar al lateral del Atlético de Bilbao Lizarazu. También se especuló con el pase del entrenador Trapattoni al Roma y la posibilidad de que volviera al Bayern Jupp Heynckes, oscuro objeto del deseo de muchos clubes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.