_
_
_
_
_
CABALLOS

Fácil victoria de "Helissio" en París

La recién estrenada temporada europea de carreras de caballos ha empezado como había terminado la anterior: con una victoria fácil de Helissio en la hierba del hipódromo de Longchamp, en París. El caballo de cuatro años, propiedad del empresario Enrique Sarasola, al igual que hizo también en París en octubre del año pasado, pulverizó a sus rivales en el Prix Ganay, la primera prueba del Grupo I en el calendario europeo."Estoy muy contento", dijo Sarasola al concluir la prueba. "Helissio ha demostrado que es un campeón comparable a Allez France, Mill Reef y Rheingold, los únicos que, junto con él, han ganado el Arco de Triunfo para después triunfar en el Ganay".

La prueba fue similar al Arco del año pasado, aunque esta vez Helissio no tomó la cabeza de la carrera hasta la última recta final. Pero una vez en cabeza fue alargando su galope. para dejar a los rivales luchando sólo por la segunda plaza. Al final, hubo seis cuerpos entre Helissio y el segundo caballo clasificado, Le Destin. Pilsudski, segundo tras Helissio en el Arcode Triunfo, quedó tercero.

La frustración de los últimos dos meses, cuando Hellissio viajó al golfo Pérsico para participar en la Copa Mundial de Dubai, la prueba más valiosa del mundo, de la que al final tuvo que ser retirado por las inclemencias del tiempo, no ha perjudicado en nada al caballo de Sarasola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_